El poder de un blog

La aventura de los 50 litros no me deja mucho tiempo para dedicarle a este blog. Pero no quiero dejarlo durante tres semanas en stand by, así que, aunque sea muy breve y rápidamente, ahí dejo una cita interesante sobre el poder de los blogs. Forma parte de un capítulo escrito por José Cervera titulado “Una teoría general del blog”.

La situación actual puede resumirse en que los blogs se han ganado un hueco en el panorama de los medios de comunicación e intervienen, por tanto, en los equilibrios de poder de las democracias. Si bien buena parte de su influencia es en grupo e indirecta (por la modificación que son capaces de producir en los medios clásicos), su peso está claro. Además de controlar y criticar a la prensa, el conjunto de la blogosfera es capaz de movilizar, de sacar temas, de discutir programas e incluso de hacer retroceder a grandes grupos, como ocurriera con una desafortunada campaña de promoción de El País, atacada hasta su retirada por ciertos blogs. Aunque aún muy lejos de ser decisivos en el panorama político y mediático, nadie niega ya su influencia, Ni que ésta crece.

Extraído de: José M. Cerezo (dir.) (2006) La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital. Fundación France Telecom, Madrid.

Anuncios

2 pensamientos en “El poder de un blog

  1. Hola, Development need citizens. Me gusta leerte, estoy muy identificada con tu concepto de desarrollo.
    Seguramente es que no conozco terminología específica… no entiendo ‘su pesto está claro’. ¿me lo puedes aclarar?
    Sigo leyendo las interesantes entradas

    • Hola Ana:

      En cuanto a lo que comentas, hay un pequeño error, en realidad es “su peso está claro”, no es ningún término específico de cooperación. Ahora mismo lo cambio.

      Gracias por el comentario y por leer el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s