Una primera inmersión en TIPI

Entre ayer y hoy he dedicado un poco de tiempo a bucear en TIPI, una herramienta que puede ser de gran utilidad para los que creemos en el poder de la ciudadanía para generar cambios. Y como no todos los días aparece algo así, me he animado a escribir unas líneas sobre mi iniciación como usuario (que no hacen justicia al esfuerzo que ha debido suponer montar algo así).

TIPI se centra en 21 temas relacionados con la justicia social y el desarrollo sostenible y permite saber qué está pasando en el Congreso de los Diputados al respecto. Como todos ellos son muy complejos y amplios, cuenta con un escáner que te permite afinar tu búsqueda a través de una serie de palabras clave.

Mis primeras pruebas se han centrado en las siguientes cuestiones:

Mi principal conclusión es que los diputados y diputadas (al menos a fecha de hoy) pasan de los temas que más me interesan. De los diez anteriores, sólo en la “conciliación familiar” he encontrado una pantalla diferente a la siguiente:

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-14-37-38

Supongo que están arrancando y ocupados en la investidura, así que habrá que darles algo de margen. Lo bueno que tiene TIPI es que ahora tengo a mano su correo electrónico y sus perfiles de Twitter y Facebook, así que puedo reclamarles más atención sobre los temas que me interesan.

Y como no es factible sacar tiempo para entrar todos los días en la web de TIPI, me he dado de alta en su sistema de alertas por correo electrónico para algunos temas. A ver qué tal.

 

Responder

